Imprimir esta página
(0 votos)
Escrito por 

chachapoyas-cultural

(3D/2N)

DIA 01: CHACHAPOYAS EN / EXCURSION KUELAP FORTALEZA

Recepción y traslado al hotel. Empezamos el tour y nos fuimos de Chachapoyas, después de 1 hora se llega a la zona arqueológica de Macro (una "Llacta", que es un Chachapoyas puesto militar), luego continuamos a través de pueblos como Nuevo Tingo, Choctamal , Longuita y Maria, llegando a la zona de aparcamiento de Malca Pampa.Luego caminamos unos 15 a 20 minutos para entrar en la fortaleza de Kuelap , en donde visitaremos diferentes lugares como centro ceremonial, la torre, el tintero, habitaciones, etc El recorrido tiene una duración de 3 horas. Después del almuerzo en María, a continuación, visitamos el taller de artesanía textil en la ciudad Maria (empresa comunal de las mujeres rurales). Retorno a Chachapoyas. Noche en Chachapoyas.

DIA 02: EXCURSION GOCTA / PITAYA PETROGLIFOS

Nos dirigiremos hacia la ciudad Cocachimba, 1:30 minutos distante de Chachapoyas, en el camino haremos una parada para ver los petroglifos de la Pitaya, minutos después llegamos en un pintoresco pueblo llamado Cocachimba desde allí comenzamos a caminar 3 horas hacia la Catarata de Gocta .Vamos a ver los campos de caña, el típico molino de azúcar. . Vamos a disfrutar de la flora y fauna, con una magnífica vista de la cascada Gocta (771 metros), volveremos a Cocachimba, donde tendremos un almuerzo típico. Retorno a Chachapoyas. Pernocte

DIA 03: EXCURSION KARAJIA / PUEBLO DE LOS MUERTOS

Nos dirigimos a la provincia de Luya, después de 1 hora llegamos a su capital "Lamud", entonces empezamos una caminata de 1 hora para el Pueblo de los Muertos (Chachapoyas Mausoleos), a continuación, volvemos a Luya Lamud para el almuerzo. Luego viajaremos pasando por pueblos como Chocta y Cruzpata, de aquí para comenzar una caminata de 20 minutos para visitar los Sarcófagos de Karajía o purunmachus (en quechua, Purn significa salvaje y machu significa viejo), que forma de entierro es único en el mundo. Están hechas de piedra, madera y arcilla, con forma antropomorfa, que puede ser de hasta 2,5 metros de altura. Volvemos a Chachapoyas. Traslado a la estación de bus.

NUESTRO PROGRAMA INCLUYE:

• Traslados de la estación de bus / Hotel / Estación de bus
• 02 noches de alojamiento en Chachapoyas. .
• 02 Desayunos Continentales.
• Todas las Excursiones descritas.
• Movilidad Permanente y entradas a todos los Atractivos a Visitar.
• Guía oficial de Turismo.